Oscar Solana brand ambassador de Siderit, nos indica el perfect serve del gin & tonic con la ginebra Siderit Classic, premiado en la International Wine & Spirit competition de Londres.
Esta ginebra elaborada en Cantabria, se define como una Gin Ultra Premium, elaborada con una combinación de 12 botánicos arraigados en las montañas del norte de España.
Entres sus botánicos está el Syderitis Hissopifolia o el té de roca, una planta endémica de los picos de Europa que da nombre a la esta Dry Gin.
Se destila cuidadosamente a partir de la maceración de doce botánicos como la flor de Jamaica, o la corteza de mandarina y la pimienta rosa que dan un toque de dulzor al paladar. La raíz de angélica, el cardamomo y la canela. Y para finalizar la raíz de lirio, la corteza de naranja amarga y la almendra, esta última, que aporta untuosidad al destilado.
Ingredientes:
5 cl de ginebra Siderit Classic.
1 Tónica neutra.
Bitter de naranja.
Canela.
Twist naranja.
Comenzamos enfriando bien la copa, para ello podemos añadir hielo y moverlo enérgicamente con una cuchara trenzada o utilizar un escarchado de copas como el que te mostramos en este video ( escarchador de copas). Si en el proceso de enfriamiento de la copa se ha generado agua, debemos retirarla.
¡Y comenzamos!!, pondremos 5 cl de ginebra Siderit, una tónica neutra y un chorrito de bitter, en este caso es un bitter artesanal elaborado por Oscar Solana, con cáscara de naranja, mandarina, pomelo y té, macerado todo ello en alcohol durante 9 meses, pero se puede sustituir por un bitter de naranja, angostura… para dar un toque cítrico a la elaboración.
Para finalizar aromatizaremos con un twist de naranja y canela.
Ya tendríamos listo nuestro gin tonic, ¡ Qué aproveche !
|