En esta ocasión para preparar este combinado vamos a utilizar la
copa Magnum, (
http://www.gionapremiumglass.com/copa-magnum) caracterizada por sus espectaculares dimensiones y que resulta perfecta para que los aromas de la ginebra resalten en perfecta armonía con el resto de ingredientes.
Comenzamos añadiendo los hielos para enfriar la copa y los hacemos girar hasta que esté completamente fría, después eliminamos el agua resultante (es recomendable que los hielos estén hechos con agua de mineralización débil).
Para dar un toque ácido esta vez emplearemos el limón verde, que resulta muy aromático, cortaremos un trozo de corteza y lo pasaremos por el borde, lo retorceremos levemente y lo introducimos en la copa. Añadimos los 5 cl de ginebra
Gin Rives Special, una ginebra de triple destilación caracterizada por el aroma de 11 especies botánicas entre las que destaca el enebro con delicados aromas de pino, el coriandro, el limón y la naranja amarga, la raíz de angélica con sus notas mentoladas, el dulzor de la cassia, el regaliz, las almendras dulces y amargas y por ultimo el polvo de raíz de lirio.
Finalmente añadiremos una tónica suave que no aporte demasiado aroma para que podamos apreciar las notas tan especiales del destilado. Un cuarto de vuelta con la cuchar mezcladora y ¡a disfrutar!